Gestión de reservas más inteligente con Impulse Bookings

Desde Impulsetech hemos lanzado un nuevo software de gestión de reservas. Su núcleo central administra un sistema de reservas versátil, capaz de adaptarse a diferentes tipos de negocios y necesidades, y como partes destacadas incluye:

  • Gestor de página web. Gracias a nuestro gestor podrás introducir el software de gestión de reservas Impulse Bookings en tu actual sitio web o crear y mantener una página desde cero y sin conocimientos de informática. El sistema combina una página de inicio fácilmente modificable y muy fácil de utilizar con la página para gestión de reservas y todas las secciones adicionales que necesite el cliente.
  • Sistema de reservas. El administrador o administradora de la página podrá acceder a un sistema de reservas interno, donde podrá establecer todas las particularidades de su negocio. Una vez configurado, las personas que visiten su página web o app podrán reservar pistas deportivas, plazas en cursos, cita en su consulta…

Impulse Bookings es un sistema de reservas online que se adapta a las necesidades de todo tipo de negocios. Además, dado que se trata de un software completamente artesanal, desde Impulsetech podemos introducir todas las personalizaciones que necesite el cliente.

¿Cómo funciona el software de gestión de reservas Impulse Bookings?

El sistema de gestión de reservas online Impulse Booking es muy sencillo:

  1. Antes de contratarlo tendrás la opción de adquirir el módulo genérico para tu sector o solicitar una instalación particular.
    1. En el primer caso tendrás la opción de personalizar toda tu página web. Desde la página de inicio a los formularios de contacto, tarifas, localización y otras secciones destacadas. Además, podrás configurar todas las particularidades de tu negocio.
    2. En el segundo caso estudiaremos tus necesidades y a continuación diseñaremos y desarrollaremos una solución específica para ti. Nadie más tendrá una página web como la tuya, y el sistema de reservas tendrá tantas particularidades como requiera tu negocio.
  2. Una vez instalado tan solo tendrás que configurarlo. Impulse Bookings es una herramienta muy versátil, que te permitirá editar:
    1. Horarios. Puedes definir diferentes horarios, adaptándolos a la operativa de tu negocio e incluso diseñando franjas horarias específicas para días señalados.
    2. Plazas, pistas, citas… Dependiendo de tu tipo de negocio podrás elegir y configurar un sistema de reservas. Por ejemplo, determinar el número de pistas deportivas que hay en tus instalaciones. O el número de peluqueros que pueden atender a tus clientes o de dentistas disponibles para tratar a tus pacientes.
    3. Usuarios. Lleva un control de tus usuarios activos, las transacciones que han realizado, las reservas pendientes… máximo control sobre tu negocio. Además, podrás mantenerte en contacto con tus usuarios, enviarles promociones o avisarles si ha habido un cambio de horarios.
    4. Otros muchos detalles de tu negocio.

Estas son algunas de las funciones del sistema de gestión de reservas Impulse Bookings. Como ves, ofrece todo lo que necesita tu negocio.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un sistema de reservas online?

Un sistema de reservas online te permite organizar mejor tu agenda. Son los propios usuarios y usuarias quienes se gestionarán las citas dentro de los horarios que pongas a su disposición. Además, si tienes que comunicarles alguna variación o incidencia les llegará un correo electrónico automáticamente.

Gracias a este tipo de sistemas puedes estudiar el funcionamiento de tu negocio. Así que una app de reservas también puede ayudarte a planificar futuras acciones y promociones.

Por otro lado, los sistemas de gestión de reservas suponen un ahorro en materia de gestión para la empresa. No hace falta que tengan a un empleado o empleada tan solo para apuntar citas, así que podrán emplear a su equipo en tareas más productivas para el negocio.

Este tipo de soluciones de automatización son especialmente útiles cuando los recursos de la empresa o el administrador o administradora son limitados. Por ejemplo, si solo dispones de unas pocas habitaciones en alquiler en tu casa rural o si trabajas en una clínica dental donde solo hay dos o tres dentistas, ya que el propio software se encargará de organizar las citas o reservas y evitar duplicidades o confusiones.

Pero también son muy útiles para los negocios cuya operativa radica esencialmente en el alquiler o cesión de espacios numerosos. Y es que de este modo no tendrán que preocuparse más que de mantener sus instalaciones activas y preparadas para recibir a la clientela.

Otra ventaja de utilizar sistemas de reservas es que podrás hacer previsiones. Por ejemplo, sabrás cuántos clientes y clientas vas a tener dentro de un tiempo determinado, pudiendo preparar tus instalaciones, servicio o provisiones.

En definitiva, existen innumerables ventajas para utilizar este tipo de software. Por eso en Impulse nos hemos esforzado para desarrollar una herramienta potente, versátil, útil, eficaz y muy fácil de utilizar.

¿Por qué elegir Impulse Bookings como sistema de reservas para tu negocio?

Actualmente existen muchas soluciones similares a Impulse Bookings en el mercado. Entonces, ¿por qué estamos tan orgullosos de la nuestra?

  • Principalmente, porque utilizamos tecnologías modernas y muy potentes y populares. La mayoría de las herramientas del mercado están desarrolladas empleando tan solo PHP, HTML, CSS y JavaScript. Esto son tecnologías muy asentadas y, por tanto, seguras… pero no las más eficientes.
    En Impulsetech hemos apostado por Node.js y Vue, dos tecnologías basadas en JavaScript que, a las ventajas de las anteriores suman mayor eficiencia y una mejor interacción.
    El resultado es una app de reservas moderna, rápida y muy fácil y agradable de utilizar.
  • Además, porque hemos priorizado el diseño. Muchas de las herramientas tradicionales tienen diseños de los años noventa. Generalmente las empresas relacionan un sistema de reservas con una interfaz engorrosa, una larga curva de aprendizaje y largos tiempos de espera.
    Con Impulse Bookings no solo te ahorras la curva de aprendizaje y los tiempos de espera, sino que hemos puesto el máximo cuidado en garantizar una interfaz agradable y una presentación bonita y llamativa.
  • Si funcionalidad y estética no son razones suficientes para apostar por Impulse Bookings podríamos seguir relatando nuestras ventajas. Déjanos caer un correo preguntando por otras funcionalidades y estamos seguros de que te convenceremos de que nuestra herramienta es la más adecuada para tu negocio.

Vale, pero… ¿Cuánto cuesta vuestro sistema de gestión de reservas?

Tras explicar todas las bondades de nuestro sistema de gestión de reservas puede que te preguntes por su coste. Pero aquí radica otra de las ventajas de Impulse Bookings.

Hemos mantenido el precio de nuestro sistema de reservas online dentro de los precios de mercado. Y es que al haber optado por tecnologías modernas y versátiles, instalar el software y ponerlo a funcionar es sencillo y no tiene un coste elevado.

Por eso ofrecemos nuestro sistema de gestión de reservas desde 75,00 € al mes, siempre que te suscribas durante un año. Estamos convencidos de que si lo pruebas no querrás volver a tu antiguo sistema. Así que también ofrecemos suscripciones trimestrales y mensuales por 100,00 y 125,00 € respectivamente.

Dentro de este precio entra todo lo que necesitas para manejar tu sistema de gestión de reservas online: instalación, configuración, dominio, hosting, página web, mantenimiento… En definitiva, todas las herramientas necesarias para montar un negocio desde cero.

Si tienes una clínica dental, veterinaria o psicológica, un despacho de abogados o asesores, instalaciones deportivas, una casa rural o camping o cualquier otro negocio donde necesites gestionar reservas, Impulse Bookings está hecho para ti.

Además, puedes combinarlo con nuestros servicios de diseño y desarrollo web si necesitas personalizar todavía más tu sitio web y hacerlo único. Aunque estamos seguros de que nuestro CMS te permitirá disponer de la web que necesitas, siempre podemos hacer las adaptaciones que quieras.

Algunos usos para una app de reservas como Impulse Bookings

Hemos diseñado diferentes presentaciones para Impulse Bookings, de modo que podéis ver algunos de los sectores a los que resulta aplicable. Para nosotros, los negocios inspiradores de la herramienta fueron los siguientes.

Sistema de reservas de instalaciones deportivas

Cuando desarrollamos la aplicación web de x3 Pádel Aldaia nos dimos cuenta de lo útiles que eran estos sistemas. En su caso necesitaban un servicio de reserva de pistas de pádel, así que especializamos su sistema para orientarlo al uso deportivo.

Aunque esta es una aplicación práctica de Impulse Bookings, lo cierto es que el sistema también puede utilizarse para gestionar todo tipo de instalaciones deportivas: gimnasios, pistas de tenis, canchas de baloncesto, campos de fútbol...

Servicio de reservas para clínicas profesionales

Otro de los usos recomendados de un sistema de reservas como Impulse Bookings está en las clínicas profesionales. Ya se trate de médicos privados, veterinarios, nutricionistas o cualquier otro profesional sanitario, una app de reservas les permitirá gestionar con más facilidad su agenda.

Utilización como gestor de cursos y academias

Gracias a un sistema de reservas online también puedes administrar clases particulares o la participación en cursos, talleres y otras actividades. Por eso creemos que Impulse Bookings es una herramienta perfecta si necesitas gestionar tu academia o centro cultural o de ocio.

Hotelería y hostelería

Otros sectores donde una app de reservas puede ser especialmente útil son la hotelería y la hostelería. Impulse Bookings permite a tus comensales reservar una mesa en tu establecimiento o visitar y reservar las habitaciones de tu casa rural, de tu apartamento e incluso de tu camping.

Control de citas o aforos máximos

Impulse Bookings también se puede utilizar para gestionar las citas en otro tipo de negocios, como los despachos profesionales. Incluso permite gestionar aforos máximos y otro tipo de reservas, especialmente útil en situaciones como la derivada de la COVID-19 o en momentos de máxima afluencia.

En definitiva, sea cual sea tu negocio, si tienes que gestionar una serie de recursos limitados puedes automatizar esta tarea gracias a Impulse Bookings. ¡Si quieres conocer nuestro sistema de gestión de reservas no tienes más que contarnos qué necesitas!

Otras noticias